Sistemas de Pretensados

Sistemas de Pretensados
Equipo de Pretensado – Tesador
Los equipos para pretensados ofrecen varios beneficios, tanto en la producción, operación como en la seguridad, proporcionando un ahorro de acero y mano de obra debido a el acuñamiento delantero automático.
El manejo es simple y seguro. El Tensor Hidráulico es transportado por las asas laterales de la Unidad Motriz. El conjunto está montado sobre ruedas, lo que permite su uso en cualquier local de la fábrica u obra.
Pretensar una estructura de hormigón, es hacer uso de una tecnología inteligente, eficiente y duradera que permite varias características, tales como:
- Grandes vanos y sobrecargas.
- Control y reducción de deformaciones y fisuras.
- Posibilidad de uso en ambientes hostiles.
- Proyectos arquitectónicos audaces.
- Aplicación en piezas prefabricadas.
- Recuperación y refuerzo de estructuras.
- Losas más delgadas que las losas equivalentes de hormigón armado: pudiendo reducir la altura total de un edificio, así como su peso y la carga de sus fundaciones.
El equipo es compuesto de: Unidad Motriz (bomba) y Tensor Hidráulico Automático de Pretensado.
UNIDAD MOTRIZ
TENSOR HIDRÁULICO AUTOMÁTICO DE PRETENSADO
Los tensores hidráulicos de 16 y 24T pueden ser aplicados para Pretensados, en la fabricación de Estructuras y Vigas de Puentes, producidas en las fábricas con la sustitución del anillo adaptador.
El funcionamiento automático de la garra interna del Tensor Hidráulico y el rápido enganche de las cuñas, garantiza un uso seguro del equipo. Basta presionar un botón para AGARRAR y TENSIONAR o ENCUÑAR y VOLVER, obteniendo un pretensado de alta calidad, donde las fallas operacionales son evitadas por el sistema automático.
- En el momento en el cable/alambre es agarrado por la garra interna, la cuña es liberada.
- Si el comando de pretensado permanece activado, el cable/alambre es tensionado automáticamente con la tensión pre-establecida en la Unidad Motriz.
- Todos los cables/alambres reciben la misma tensión.
- Al activar el comando de retorno, el acuñamiento automático de la cuña asegura la fijación del acero, y el pistón principal vuelve para la posición inicial para apertura de la garra.