Laminador refinador para ladrillo de 6 huecos
Modelo LB
El Laminador Refinador completa la homogenización de la arcilla, evita las pérdidas en la producción y proporciona productos con mejor acabado. Las impurezas que penetran conjuntamente con la arcilla dentro de las masas son fraccionadas, laminadas y mezcladas a la masa cerámica, mejorando la acción del vacío.
El Laminador Refinador es una máquina muy importante para el buen tratamiento de las arcillas en el proceso de producción de ladrillos y productos similares. Normalmente remata el trabajo del Mezclador Horizontal, deshaciendo la arcilla húmeda. Se obtiene la laminación total de la arcilla con velocidades diferentes en los cilindros laminadores y al mismo tiempo en que ocurre la laminación, hay un rozamiento de deslizamiento.
- Montado sobre estructura reforzada.
- Camisas recambiables, de hierro fundido coquillado y con alta resistencia a la abrasión.
- Soportes de los cilindros ensamblados sobre rodamientos auto-compensadores, con doble hilera de rolletes.
- Dispositivo de regulación de los cilindros de fácil operación.
- Fusibles de seguridad contra choques provocados por eventuales cuerpos extraños en el material (la resistencia se rompe cuando forzada).
- Accionamiento del rollo lento por correas en V o comando individual (opcional).
- Protección lateral del conjunto de accionamiento con enrejado.
Este equipo es muy necesario dentro de la línea de producción de ladrillos huecos y normalmente va después del Mezclador y antes de la Extrusora.